Imagen de caravanas

Programa una escapada diferente en familia

¿Eres esa persona a la que siempre le toca planificar las vacaciones porque siempre tienes las mejores ideas? Si es así, enhorabuena, tu familia confía en ti. Pero también entendemos que, a veces, se te puede agotar la imaginación y no saber qué proponer. Ya habéis hecho lo de la casa rural y tuvo mucho éxito; el fin de semana en un spa les ha encantado; el parque de atracciones ha sido un subidón e incluso has organizado una escapada a los mercadillos de Navidad europeos. Pero ya no sabes cómo sorprenderlos más. Pues te vamos a dar una ayudita.

Te proponemos que te acerques a un establecimiento de alquiler caravanas provincia de asturias y eches un vistazo a lo que ofrecen. Seguro que ves alguna caravana que, nada más entrar, ya estás imaginándote qué sitio se iba a pedir tu hijo mayor o cuál sería el escondite para el pequeño. O dónde iba a guardar tu pareja los bastones de senderismo que siempre lleva consigo en un viaje rural.

La caravana puede ser toda una aventura en sí misma. Y es un viaje fácil de organizar. Si es la primera vez que vais a viajar en caravana puedes elegir una zona que tenga cerca buenos servicios, como un parking específico para poder contar con luz o con puntos de agua y desagüe. Incluso con un camping que admita autocaravanas para poder establecerse allí y, desde ese lugar, organizar salidas por la naturaleza. Incluso elegir un parque de aventuras en el que poder realizar toda una serie de actividades en las que vais a disfrutar como niños, incluso los adultos: tirolina, paseo en canoa, carreras de sacos…

Este tipo de experiencias pueden ser muy divertidas, sobre todo para familias que disfrutan haciendo cosas diferentes. Y, ¿quién sabe? Podrían ser el inicio de un idilio con las autocaravanas que acabar con la compra de una. Y es que todo el mundo debería de alquilar uno de estos vehículos para irse de vacaciones unos días antes de pensar en una compra para ver cómo resultan, qué tamaño es el mejor para ellos y qué servicios realmente necesitan. 

Por cierto, spoiler, la mayoría de quienes alquilan una autocaravana, o bien repiten y vuelven a disfrutar de la experiencia o bien acaban comprando la suya propia para poder viajar todas las veces que quieran y disfrutar de la aventura.