UN MILAGRO EN TIEMPO DE CRISIS

Mientras mucha gente está perdiendo sus empleos con todo esto de la crisis del coronavirus, uno de mis amigos acaba de encontrar trabajo en una Agencia de comunicacion vigo. Este amigo mío ha tenido mucha suerte porque hacía ya unos cuantos años que no tenía un trabajo normal, pero dejó su currículum en esta empresa sin mucha esperanza y para su sorpresa le llamaron en muy pocos días.

En nuestra pandilla le hemos preguntado qué tal le está yendo en su nuevo trabajo y casi no hay que preguntarle, porque viendo qué cara tiene últimamente te das cuenta de que está encantado. Parece que su vida después de unos años bastante malos se está volviendo a encauzar por el buen camino.

 

Si tengo que ser franco, creo que este amigo es la única persona que conozco que ha encontrado un trabajo nuevo durante esta crisis del coronavirus. La mayoría de los sectores o están parados o tienen muy poca carga de trabajo. Por lo que veo en la calle, parece que solamente los supermercados mantienen el ritmo normal que tendrían en un mundo sin la pandemia. Pero hay otros comercios que también están funcionando muy bien. En mi calle por ejemplo, hay una tienda de esas de veinticuatro horas, que siempre tienen colas en la entrada y tienen colas cuando los supermercados todavía están abiertos, eso es algo que no puedo comprender porque los precios en esta clase de tiendas es más elevado que los que nos podemos encontrar en los supermercados. Que haya colas los domingos lo puedo llegar a entender porque los supermercados están cerrados, pero no que haya colas todos los días. Creo que la gente que hace cola allí todos los días no sabe que a menos de cinco minutos tienen un supermercado.

 

Esperemos todos que esta crisis termine lo más pronto posible para que nuestra economía no se ponga como hace unos cuantos años cuando estuvimos tan mal. Y por lo que se puede intuir vamos por el mismo camino, si los políticos no hacen un esfuerzo por remediarlo, aunque eso lo veo como una quimera.