Renovar bombillas y también los casquillos

Si estás pensando en renovar bombillas para poder contar con las ventajas de las bombillas LED, ¿por qué no aprovechas y echas un vistazo a las ofertas casquillos online y ya puestos cambias todo? Los casquillos es algo en lo que no solemos reparar, pero que con el paso del tiempo también se van estropeando y en algunas ocasiones pueden ser los culpables de que se acaben fundiendo bombillas sin una razón aparente. Además, algunos casquillos acaban chamuscados por chispazos ocasionales y su aspecto no es el más atractivo, además de que dejan de ser seguros. Cambiarlos por unos nuevos es muy sencillo.

El primer paso es quitar la luz, bajando todos los machetes de la casa. Así, se trabajará seguro sin riesgos de electrocuciones. También es recomendable quitar la bombilla, así se evita que al manipular el casquillo sin querer la rompamos y acabemos con algún corte.

A continuación, se retira la tapa de protección de los cables, que está en el extremo opuesto a la zona donde se enrosca la bombilla. En algunos casos, esta tapa está enroscada y en otros puesta a presión. No suele ser muy complicado hacerlo.

Al retirar la tapa veremos que hay dos cables unidos a un sistema que tiene una cabeza de tornillo. Se aflojan las cabezas y se retiran los cables de una manera muy sencilla. Coge el casquillo nuevo y coloca los cables de la misma manera que estaban situados en el viejo. Aprieta los tornillos, cierra la tapa protectora y coloca la bombilla nueva. Conecta nuevamente la luz y comprueba que todo funciona bien.

Si no enciende la bombilla tras levantar todos los machetes es probable que los cables no estén bien instalados, así que vuelve a quitar la corriente y comprueba que todo está en su sitio. No es difícil hacerlo, pero puede ocurrir que la primera vez no se haga bien porque no se tiene experiencia en la instalación.

Como ves, no tiene ciencia alguna colocar un casquillo nuevo para una bombilla, pero si eres de los que dicen que no te acercas a un cable ni por una apuesta, siempre puedes contratar a un electricista. Dado que el trabajo no es complicado y se hace en poco tiempo, el precio no va a ser elevado y te ahorrarás el tener que hacerlo tú cuando sientes ese miedo por la corriente eléctrica.

¿Es posible comprar bombillas LED baratas?

Las bombillas LED son el futuro. Nadie tiene ya dudas respecto a esto. No solo tienen un consumo muy inferior al de las llamadas hasta ahora bombillas de bajo consumo sino que su vida es muy larga y no va a depender del número de veces que encendamos o apaguemos el interruptor.

Pero cuando hay muchas bombillas en un hogar cambiar de golpe todas ellas por LED puede ser bastante caro y por eso muchas familias optan por ir realizando los cambios gradualmente, según se van fundiendo las viejas lámparas. Esto puede parecer una buena idea, pero la verdad es que no lo es tanto ya que a medio plazo se ahorra dinero realizando el cambio de una sola vez y, además, se evita la convivencia de dos tipos de bombillas con intensidades de luz diferentes.

Una forma de ahorrar en el cambio es al comprar online bombillas baratas. Estas no tienen por qué ser de mala calidad, pero al venderlas a través de Internet se ahorran muchos gastos e incluso intermediarios, por lo que los costes son más reducidos y el importe final se puede ajustar mucho más. Incluso hay tiendas que realizan algunas ofertas al comprar varias bombillas a un tiempo reduciendo, por ejemplo, los gastos de envío.

Además, se pueden escoger con calma las intensidades de luz que se necesitan, consultar las equivalencias y optar entre luz cálida, fría o neutra sin presiones,con todo el tiempo del mundo y pudiendo realizar las comprobaciones que hagan falta antes de certificar el pedido. Las diferentes equivalencias entre la intensidad de estas bombillas y las clásicas hacen que muchas personas tengan dudas cuando las van a comprar en un comercio físico y acaben adquiriendo las que no eran por error al establecer las comparaciones, aunque suelen venir en la caja indicadas.

Estas bombillas LED son especialmente ventajosas cuando hablamos de lámparas de difícil acceso, como por ejemplo apliques situados en el exterior de una casa o farolas para jardín. En estos casos, cuando se funde una bombilla, suele ser necesario subirse a una escalera, a menudo alta, para llegar y poder realizar el cambio. Dado que las bombillas LED tienen una duración muy larga, estos cambios van a ser mucho menos frecuentes y te olvidarás de las lámparas durante muchos meses ya que pueden durar hasta 50.000 horas, lo que se traduce en casi seis años alumbrando sin parar.