¿Qué tipo de nevera necesito para mi autocaravana?

La nevera es uno de los accesorios que primero miramos para una autocaravana. Una de las ventajas de viajar en este tipo de vehículo es poder parar en cualquier lugar a comer o a tomar un tentempié sin tener que entrar a un pueblo ni parar en las feas y caras estaciones de servicio de las autovías. Muchos incluso llevan sus alimentos y cocinan en la autocaravana para poder mantener su dieta normal o ahorrar dinero en los viajes.

Una buena opción es buscar una nevera trivalente dometic segunda mano. Las neveras trivalentes son las más buscadas para autocaravanas. Se llaman así porque funcionan con tres alternativas,  gas, a 230 voltios y como una nevera compresor 12v. De esta manera, puede funcionar con la energía del coche pero no dejará de funcionar perfectamente si paramos en un lugar en el que no hay tomas a la red eléctrica. Esto permite adaptarse a la mejor alternativa en cada momento, pero sin dejar de contar con un elemento indispensable para poder disfrutar de las vacaciones contando con comida fresca y bebidas frías.

El tamaño de la nevera también va a ser importante. Cuánto más grande sea, más espacio ocupará y también más recursos va a consumir, por eso hay que adaptarse lo máximo posible. No merece la pena llevar de casa todo lo que se va a consumir en una escapada, a no ser que vayamos a estar muy lejos de la civilización. Lo mejor es llevar las cosas justas para las primeras comidas y cada día hacer una pequeña compra en algún supermercado. De esta manera, no necesitaremos un gran espacio en la nevera y esta podrá ser pequeña incluso si se viaja en familia. 

Muchas familias optan por guardar en la nevera solo bebidas, que van reponiendo a medida que consumen y compran la comida fresca a diario, de manera que no hay que refrigerarla. Esto les permite poder reducir todavía más el tamaño de la nevera, sobre todo si la autocaravana no es muy grande. 

Algunos vehículos ya traen un espacio delimitado para la nevera, por lo que hay que adaptarse necesariamente a ese tamaño, algo a tener en cuenta cuando se va a adquirir una nueva para sustituir una que se haya estropeado o cuando se adquiere una autocaravana de segunda mano que no cuenta con este electrodoméstico en su interior.

La moda de las caravanas de segunda mano

¿Es realmente una moda la compra de caravanas de segunda mano? Lo cierto es que comprar caravanas fendt usadas o autocaravanas de otras marcas es algo que siempre se ha hecho. Es un mercado en el que el cliente exige cambios cada cierto tiempo para adaptarse a su ritmo de vida. Gente que comienza con una caravana pequeña acaba cambiando a otra mayor y luego se pasa a una autocaravana de tres espacios cuando tiene hijos mayores. Otros, por el contrario, cambian la de gran tamaño por otra más pequeña cuando los hijos dejan de formar parte de la ecuación y comienzan a viajar solos.

Esto hace que siempre haya una gran oferta y demanda en el mercado de segunda mano. Todos saben que pueden encontrar muy buenos vehículos a precios más competitivos que nuevos. Pero, además, los ven ya tal y como los van a recibir. Una vez suyos, pueden personalizarlos si lo desean o bien pueden buscar algo que se adapte al cien por cien a lo que necesitan.

Pero si bien este mercado siempre ha estado muy vivo, es ahora cuando el auge es mayor. Y esto es así por dos razones muy importantes. La primera es que está de moda la segunda mano. Tal vez moda no sea  la palabra exacta y lo que sucede es que hay una mayor conciencia de que hay que reciclar y menos complejos a la hora de adquirir algo usado. La segunda razón es que los vehículos nuevos tardan cada vez más en entregarse debido a los problemas para suministrar determinadas piezas. Y muchos se niegan a estar meses aguardando por su nueva autocaravana.

Por eso, ahora más que nunca hay gente en este tipo de mercados y esto hace que se vuelvan todavía más dinámicos. Y es que no solo hay gente comprando, también hay mucha gente vendiendo y eso hace que la oferta y la demanda estén en un buen equilibrio. Siempre con excepciones pues hay determinados vehículos que tienen menos salidas o algunos que no se ven con tanta frecuencia en el mercado de segunda mano, siendo altamente demandados cuando aparecen.

Las autocaravanas, a pesar de la subida de los combustibles, siguen siendo una forma de viajar cómoda y económica para mucha gente, que quiere además disfrutar de la libertad de ir a donde les plazca sin horarios y sin reservas.

Ahorrar al viajar: 5 mejores prácticas para lograrlo

Viajar continúa siendo la actividad elegida por millones de españoles en época de fiestas y vacaciones. Dado que la crisis sanitaria y la difícil situación económica ha comprometido el bolsillo de las clases medias y bajas, estas aspiran a conseguir un mayor ahorro durante sus escapadas turísticas.

 

El alojamiento supone un fuerte pellizco para el presupuesto de la mayoría de los viajeros, que optan por alternativas a los hoteles y apartamentos turísticos. Buen ejemplo de ello es el alquiler y la compra venta caravanas segunda mano, que además de combinar un medio de transporte y un alojamiento, proporciona otras ventajas desconocidas: la posibilidad de visitar un mayor número de destinos sin limitaciones geográficas, la facilidad para explorar lugares remotos sin depender del transporte público o de las escalas de las compañías aéreas, etcétera.

 

Otra de las mejores estrategias para viajar sin desembolsar una fortuna consiste en investigar los meses con precios medios más bajos. Aunque las tarifas más económicas coincidirán con la temporada baja, los interesados podrían llevarse una sorpresa al localizar periodos más asequibles que el promedio, lo que permitirá ahorrar en la reserva de hoteles, vuelos, eventos, etcétera.

 

En caso de decantarse por aerolíneas low cost, una excelente forma de mejorar la experiencia turística sin encarecerla es elegir vuelos con escalas. ¿La razón? Estos vuelos son más baratos que los directos, y en muchos casos obligan a permanecer más de 12 horas en destinos intermedios, oportunidad que los viajeros inteligentes aprovecharán para explorar ciudades y países de gran interés histórico y cultural, en la mayoría de los casos.

 

Por otra parte, la conversión de divisas puede ser ‘sangrante’ para el presupuesto del viajero si olvida realizar este cambio antes de realizar el viaje. Otra opción es satisfacer sus obligaciones y pagos usando tarjeta de débito o similar. Respecto a la comida, los restaurantes y cafeterías consideradas turísticas suelen aprovecharse del público turista para aplicar tarifas desproporcionadas, amenaza que puede evitarse fácilmente comprando los alimentos y bebidas en el supermercado y elaborando los platos en el hotel o autocaravana.

UNA COMPRA GENIAL

Con todo esto de la pandemia, mucha gente ha escogido irse de vacaciones en caravanas y a casi todo el mundo les ha gustado la experiencia. Ese es el principal motivo por el cual tanta gente esté buscando precio caravana segunda mano, y es algo que me parece normal porque la caravana te da una libertad que no puedes conseguir cuando te vas de vacaciones a un hotel. Está más que claro que no vas a tener las mismas comodidades que vas a tener en un  hotel pero en la caravana no tienes a nadie que te pueda molestar por los pasillos haciendo ruido o vecinos de las habitaciones contiguas con la televisión demasiado alta. 

No he dormido demasiadas veces en una caravana pero he de decir que las veces que he dormido, lo he hecho mejor que en una habitación de hotel salvo en una ocasión en la que éramos cuatro personas a dormir allí y tuve que compartir mi cama con uno de mis amigos y la cama no era demasiado grande. Ese día dormíamos allí porque habíamos ido a una boda y para no tener que desplazarnos al terminar los festejos habíamos decidido con antelación que lo mejor era llevarnos la caravana y pasar allí la noche, ya volveríamos tranquilamente al día siguiente después de haber dormido como dios manda.

 

Pienso que tener una caravana es estupendo porque puedes ir donde quieras sin tener que preocuparse de donde vas a pasar la noche porque puedes parar donde mejor te parezca y continuar tu viaje cuando te dé la gana sin tener que dar cuentas a nadie. El único inconveniente que le veo es que eres tú el que tiene que estar pendiente de las provisiones que puedas necesitar. Si pudiese me compraría una caravana sin dudar, ya que te ofrece un lugar en el que estar sin tener que pagar alquiler y con las mismas comodidades de un piso normalito. Pero por desgracia no dispongo del dinero suficiente pero si alguna vez lo llego a tener será algo que no me pensaré demasiado, ya que le veo más ventajas que desventajas.

Autocaravana, una forma de disfrutar del tiempo libre muy de moda

Las autocaravanas se han convertido en una de las opciones favoritas de los más jóvenes para sus vacaciones. Especialmente, parejas con niños pequeños y/o mascotas que aprecian el aire libre y la naturaleza. Existen diferentes maneras de disfrutar de una autocaravana.

La primera de las opciones, a la que suelen recurrir todos los que por primera vez van a viajar de este modo, es el alquiler. Por menos de lo que cuesta un hotel para toda la familia o el alquiler de una casa de vacaciones, puede alquilarse una autocaravana y vivir la experiencia de lo que es viajar sin horarios, sin rutas fijas y con todas las comodidades de hacerlo con la casa a cuestas.

Poder detenerse para que el niño meriende y vaya al baño cómodamente, sin tener que ir a un bar. Poder llevar al perro como uno más de la familia sin tener que estar pendientes de encontrar esos pocos hoteles que te permiten que te acompañe tu animal o comer una deliciosa y económica comida casera incluso en los lugares más turísticos, son privilegios de quienes viajan en autocaravana.

Con todo esto y muchas más ventajas que cada tipo de familia va a ir descubriendo en su primera experiencia, es fácil que surja el amor y se decida comprar una autocaravana para viajar a menudo. Si se tiene en casa, es mucho más fácil animarse a hacer una ruta de fin de semana y aprovechar al máximo todas las vacaciones. Por eso, muchos recurren a autocaravanas segunda mano con garantía y con un precio muy ajustado.

En algunos casos, son autocaravanas que se han alquilado y que, una vez que se renuevan los modelos por los más actuales, se venden a muy buen precio. Son perfectas para quienes no quieren gastar lo que vale una autocaravana nueva y quieren disfrutar de un buen modelo con los mejores acabados, ya que este tipo de vehículos destinados al alquiler son muy altos de gama y han sido revisados con mucha frecuencia.

Los que prueban la experiencia de la autocaravana suelen repetir. Pocos son los que no acaban totalmente convencidos por esta forma de viajar tan libre y diferente de las encorsetadas maneras tradicionales de disfrutar de unas vacaciones. Y, lo mejor, siempre ajustándose a cualquier presupuesto ya que al poder dormir y comer sin coste extra, las vacaciones siempre son más baratas.