4 tips para escoger la mesa de comedor

Elegir la mesa de comedor supone tomar muchas decisiones. Elegir entre muebles de comedor calidad o económicos, entre mesas redondas o rectangulares, entre los diferentes materiales para la mesa o incluso sobre el tipo de apoyo son algunas de las cosas que habrá que tener en cuenta.

Estos cuatro consejos ayudarán a tener las cosas un poco más claras para escoger la mesa más adecuada para la vivienda y también la que mejor encaje con la forma de uso que la familia quiere darle.

  1. Escoge una mesa de calidad y con un buen diseño. La mesa de comedor es un de los muebles más importantes de la casa y, lógicamente, el principal del comedor. Si quieres una mesa a la que puedas dar mucho uso y con la que disfrutar de tu familia en las comidas de diario y también en las ocasiones especiales, escoge una mesa de calidad. Pagar un poco más merecerá la pena. En cuanto al diseño, este tiene que ser acorde con el resto de la casa.
  2. Si tu comedor es pequeño, las mesas redondas pueden ayudarte. Los diseños de mesa redonda vuelven a ser tendencia y ayuda a aprovechar el espacio cuando este es muy escaso. Una mesa redonda en un rincón de la sala puede crear un espacio de comedor modesto pero suficiente en hogares en los que el salón es pequeño y no está pensado para una doble función.
  3. El cristal, perfecto para espacios reducidos. Otro de los trucos para dar una mayor sensación de espacio en comedores de pequeño tamaño son las mesas de comedor con tabla de cristal. Al ser transparente, el mueble no sobrecargará la estancia y la impresión óptica será de un mayor espacio. Además, es un material de moda, por lo que la mesa no va a perder en estilo.
  4. Pies centrales, una excelente idea. Un de los problemas cuando se quieren acomodar a varios invitados en torno a una mesa, son los pies de la misma. Esto sucede especialmente en las mesas de cuatro patas que son extensibles y que hacen que a quienes les tocan los laterales, puedan molestarles las patas. La opción de una mesa con un bonito pie central es perfecta para evitar este tipo de problemas, especialmente cuando se hacen comidas con muchas personas de forma habitual.