5 razones para optar por la incineración

Cada vez hay más personas que solicitan los servicios de un Crematorio Zamora para la incineración de un ser querido. En la mayoría de los casos por petición expresa del fallecido. Pero este método tiene muchas ventajas también para las familias. Veamos algunas de ellas:

  1. No hay necesidad de nicho. Si no se desea un nicho, no hay necesidad de contar con el mismo. Esto soluciona muchos problemas ya que si la persona no cuenta con uno comprado anticipadamente hay que adquirirlo en tiempo récord gastando una pequeña fortuna. Se evita así este trastorno que no solo es económico, sino también causa de bastante estrés para la familia.
  2. Puede usarse un mismo nicho para toda una familia. Algunas familias tienen varios nichos y cuentan con un cenicero para los restos antiguos de los difuntos. Pero con las urnas de cenizas es tan sencillo como depositarlas en un nicho al que se podrá acceder para dejar otras urnas cuando sea necesario.
  3. Puede guardarse la urna en un espacio específico en el cementerio. Algunos cementerios cuentan ya con nichos especiales, de muy pequeño tamaño, con el sitio justo para depositar una urna y poder acudir a poner flores o rezar, al igual que en un nicho convencional. Esto no solo es más económico para la familia, sino que también permite optimizar el espacio de los cementerios, sobre todo en los de aquellos lugares en los que no hay demasiado espacio disponible.
  4. Puede guardarse la urna en casa. Para algunas personas es una manera de estar más cerca de la persona querida. Incluso para algunos mayores es un consuelo ya que no pueden acudir al cementerio para estar con su esposo o su esposa ya fallecida, pero de esta manera pueden tener la urna en el espacio de la casa que deseen para rezar, charlar o simplemente, sentirse algo más cerca.
  5. Puede crearse un lugar especial propio para el difunto. Es un método que todavía no es el más utilizado pero que ya comienza a tener adeptos. Lo más frecuente es que sea en una finca particular, donde la familia levanta un pequeño monumento de recuerdo al difunto y en ese lugar es en donde se deposita la urna con las cenizas. Puede ser una pequeña estatua con espacio en el pie para la urna o puede ser cualquier otro tipo de construcción conmemorativa.