¿Está muerto el Blue Ray?

Los Reproductores Blue Ray pueden encontrarse a muy buen precio en estos momentos. La razón es que cada vez son menos los fabricantes que apuestan por este formato. Las películas en streaming son la razón de que cada vez se vendan menos discos. Pero esto no quiere decir que el Blue Ray esté muerto, ni mucho menos.

Atrás han quedado los tiempos en los que cuando queríamos ver una película en casa teníamos que ir al videoclub. Al llegar, muchas veces nos encontrábamos con que las novedades que tanto queríamos ver no estaban disponibles.

Nos pasábamos entonces largos minutos, a veces casi una hora, mirando portadas, leyendo resúmenes hasta que decidíamos que ver a cambio. Y, por supuesto, teníamos que devolver todo en la fecha marcada para no tener que pagar los temidos recargos, que podían hacer que se nos fuera al garete nuestro presupuesto para películas del mes.

Pero esto no quiere decir que no se siga viendo cine en casa, solo que ahora se compra. Y para comprar cine hay dos opciones, suscribirse a las citadas plataformas de streaming o comprar películas en Blue Ray.

Todavía son muchas las personas que tienen grandes colecciones de cine en su hogar en formato Blue Ray, además de que pueden seguir ampliando su colección porque todavía están a la venta. Y, además, este tipo de películas les dan cosas que no pueden darles en Netflix o en HBO, por citar las plataformas más conocidas: los extras.

Cuando una persona compra una historia en formato Blue Ray espera encontrar no solo la película, sino tomas falsas, reportajes sobre cómo se hizo, o un nuevo montaje del director con escenas que no fueron incluidas en la versión para cine o para las plataformas de televisión.

Además, quien colecciona su propio cine no está a merced de que la plataforma que tiene contratada tenga esos clásicos que le gustan o estrene la cinta que le apetece ver. Tiene su colección en casa y puede organizar sus sesiones de cine con total independencia.

Por eso, comprar ahora que están tan baratos un reproductor de Blue Ray, es una buena idea. O hacerse con un segundo aparato para el dormitorio si ya se cuenta con uno en el salón. El Blue Ray todavía se resiste a morir y tienes por delante tiempo para disfrutar de este formato de cine en casa.

Conserva tus alimentos durante más tiempo de una forma casi profesional

Si eres una persona a la que le gusta comprar alimentos y tenerlos conservados en casa, necesitas revisar las Ofertas Envasadoras al vacío para conseguir así que todo dure mucho más y quede guardado de una forma casi profesional.

Estas envasadoras funcionan con unas bolsas adaptadas. El aparato extrae todo el aire del interior de la bolsa y la sella, por lo que aquello que está en su interior queda guardado al vacío. El oxígeno es el culpable de deterioro rápido de muchos alimentos, por lo que al no haber oxígeno estos durarán mucho más tiempo. Cuando se quiera consumir el alimento solo hay que abrir la bolsa y dejar que se airee durante un rato.

Muchas familias aprovechan las vacaciones en el pueblo para traer jamón cortado, cecinas y otros embutidos de calidad. Pero estos acaban secándose si no se consumen en poco tiempo. Con una envasadora al vacío se pueden hacer paquetes que van a durar mucho tiempo en perfecto estado y que se pueden ir abriendo al ritmo que se consuman.

Si eres de esas personas que hacen la compra una vez al mes y guardan los alimentos, la envasadora al vacío es tu mejor aliada. En algunos casos, podrás guardar la comida sin congelar durante más tiempo, pero incluso si va a ir al congelador, al estar envasada al vacío estará mucho más protegida y se mantendrá más tiempo en perfecto estado.

Algunos alimentos como la fruta pueden conservarse al vacío, pero es fácil que se aplasten en el proceso de retirada del aire. Un truco está en congelarlas previamente para que se endurezcan y entonces sí, puedan soportar el proceso sin problemas. A continuación, se guardan en el congelador y estarán listas para consumir cuando se desee. Ideal para frutas difíciles de encontrar fuera de temporada.

Hay que tener la precaución de no guardar al vacío verduras que puedan soltar gases que acaben perjudicando el proceso, como es el caso del brócoli. Esto es algo que también ocurre con las setas. Por eso, muchas familias para prevenir no envasan nunca vegetales crudos y así no tienen que estar pendientes de cuáles podrían ser seguros y cuáles no.

Sí pueden conservarse los vegetales con total seguridad si están escaldados, aunque hay que esperar a que enfríen antes de envasarlos, tras pasarlos por el agua hirviendo.