Cómo actuar ante un fallecimiento sin seguro

El fallecimiento de un familiar directo es siempre un momento muy difícil. No solo hay que enfrentarse a la pérdida, sino que hay que organizar la despedida y el entierro. Cuando la persona cuenta con un seguro, este se ocupa inmediatamente de todo y podemos desentendernos de muchos detalles. Pero ¿qué sucede cuando el difunto no cuenta con un seguro? Pues lo cierto es que podemos tener exactamente el mismo servicio, pero pagándolo de nuestro bolsillo.

En este caso, hay que acudir a una Funeraria en Zamora Capital para contratar los servicios de esta. Ellos se ocuparán de todo de forma inmediata. Desde el traslado del difunto hasta el lugar en el que se celebrará el velatorio hasta, en muchos casos, de gran parte de los papeleos. Lo normal es que una persona de la familia o dos se conviertan en portavoces y se ocupen de hablar con la funeraria. Hay que escoger el ataúd, elegir el tanatorio y publicar las esquelas en caso de que así se desee. Pero la funeraria nos irá guiando en todos los pasos, por lo que no vamos a tener que preocuparnos de que se nos pueda olvidar algo. 

Son muchos los servicios que se pueden contratar a través de una funeraria: tanatorio, servicios religiosos, flores, lápida e incluso, si no se dispone, se puede contratar el alquiler o la compra de un nicho. También es posible contratar la incineración si ese es el deseo de la familia o del difunto.

Estos especialistas están acostumbrados a manejar este tipo de situaciones y saben tratar con mucha delicadeza, todos los aspectos que hay que negociar con la familia. Así, estos no tendrán que preocuparse más que de lo imprescindible y podrán ocuparse de despedirse de su familiar y de atender a quienes se acercan a dar el pésame. 

Las funerarias trabajan con las compañías de seguros y también con los particulares, así que se pueden tener los mismos servicios con o sin un seguro de decesos. Pero contar con un seguro nos evita pagos y gastos con los que quizás no se contaba. Incluso si la persona ha dejado un dinero para su entierro, este no se podrá cobrar hasta que no se haga efectiva la herencia, por lo que es muy posible que haya que adelantar todos los gastos, algo que hay que tener muy en cuenta.