4 elementos a tener en cuenta en la reforma de tu baño

Si te pones en manos de especialistas en reformas de baños vigo para una reforma integral de tu baño, pregúntales por novedades que hoy puedes encontrar en el mercado de forma muy habitual pero que seguramente eran rarezas o no existían cuando se construyó inicialmente tu vivienda. Te comentamos algunas de ellas que puedes tener en cuenta para que tu cuarto de baño sea todavía más perfecto.

  1. Ducha de WC. Se trata de un pequeño dispositivo de agua, como una ducha, pero de menor tamaño, que se coloca al lado del WC y que facilita el aseo cuando se acude a este lugar. Puede sustituir por completo al bidé, lo que libera mucho espacio en los cuartos de baño pequeños. Pero en algunos casos la gente quiere ambos. Este tipo de aparatos siempre fueron muy comunes en otros países, sustituyendo incluso al papel. Ahora, también se encuentran fácilmente en España y mucha gente disfruta de su comodidad.
  2. Calefacción reflectante. Salir de la ducha y pisar un suelo caliente es todo un placer. En el cuarto de baño es muy habitual que estemos descalzos porque la mayoría nos desnudamos allí para ducharnos y para ponernos el pijama por las noches. Además, no tendrás que reservar una pared para el típico radiador de baño, por lo que podrás tener más libertad a la hora de acomodar las piezas y realizar la distribución de la habitación.
  3. Columna de ducha. Estas columnas tienen todo tipo de chorros y de comodidades que hacen que este momento del día sea el más relajante. Podrás usar los chorros para relajarte al llegar de trabajar o de hacer deporte y podrás elegir entre una ducha clásica o una lluvia refrescante y agradable para comenzar el día despejándote de la mejor forma. No olvides incluir un grifo que permita seleccionar la temperatura del agua para una mejor experiencia.
  4. Música y color. Sí, seguimos en el baño y no nos hemos pasado a un local nocturno. En muchas duchas se pueden incluir sistemas de musicoterapia y cromoterapia. Al ritmo de una música muy relajante, los colores van cambiando y se reflejan en el techo o en las paredes del baño creando un ambiente altamente relajante. Si además dispones de una bañera que combine todo esto con hidroterapia, puedes hacer de tu cuarto de baño un auténtico spa.