Renovar bombillas y también los casquillos

Si estás pensando en renovar bombillas para poder contar con las ventajas de las bombillas LED, ¿por qué no aprovechas y echas un vistazo a las ofertas casquillos online y ya puestos cambias todo? Los casquillos es algo en lo que no solemos reparar, pero que con el paso del tiempo también se van estropeando y en algunas ocasiones pueden ser los culpables de que se acaben fundiendo bombillas sin una razón aparente. Además, algunos casquillos acaban chamuscados por chispazos ocasionales y su aspecto no es el más atractivo, además de que dejan de ser seguros. Cambiarlos por unos nuevos es muy sencillo.

El primer paso es quitar la luz, bajando todos los machetes de la casa. Así, se trabajará seguro sin riesgos de electrocuciones. También es recomendable quitar la bombilla, así se evita que al manipular el casquillo sin querer la rompamos y acabemos con algún corte.

A continuación, se retira la tapa de protección de los cables, que está en el extremo opuesto a la zona donde se enrosca la bombilla. En algunos casos, esta tapa está enroscada y en otros puesta a presión. No suele ser muy complicado hacerlo.

Al retirar la tapa veremos que hay dos cables unidos a un sistema que tiene una cabeza de tornillo. Se aflojan las cabezas y se retiran los cables de una manera muy sencilla. Coge el casquillo nuevo y coloca los cables de la misma manera que estaban situados en el viejo. Aprieta los tornillos, cierra la tapa protectora y coloca la bombilla nueva. Conecta nuevamente la luz y comprueba que todo funciona bien.

Si no enciende la bombilla tras levantar todos los machetes es probable que los cables no estén bien instalados, así que vuelve a quitar la corriente y comprueba que todo está en su sitio. No es difícil hacerlo, pero puede ocurrir que la primera vez no se haga bien porque no se tiene experiencia en la instalación.

Como ves, no tiene ciencia alguna colocar un casquillo nuevo para una bombilla, pero si eres de los que dicen que no te acercas a un cable ni por una apuesta, siempre puedes contratar a un electricista. Dado que el trabajo no es complicado y se hace en poco tiempo, el precio no va a ser elevado y te ahorrarás el tener que hacerlo tú cuando sientes ese miedo por la corriente eléctrica.