Información práctica 

A todos nos gustan nuestros trabajos… más o menos. Supongo que, aunque no disfrutemos mucho de nuestro empleo, siempre tratamos de buscar el lado bueno, al margen del dinero que este nos proporcione, que es evidente que es una razón clave para trabajar, aunque no siempre la única. En mi caso, disfruto moderadamente de mi trabajo, algunos días más, y otros menos. Pero hay aspectos de lo que tengo que hacer que a veces me cuesta más.

Me recuerda a cuando estudiaba, que había asignaturas de mi propia carrera que se me daban un poco mal. Pues ahora cuando me toca escribir un artículo, con algunos temas lo disfruto más y con otros menos. Por ejemplo, entre los artículos turísticos hay un aspecto que me cuesta bastante, y es la información práctica. Por ejemplo, escribiendo sobre la mejor forma de ir de vigo a las islas cies me tengo que informar de todos los horarios, empresas y detalles que hay que saber para ir de un lado a otro. 

Cuando yo mismo leo una guía de viaje, honestamente, suelo leer poco sobre la información práctica de los destinos. Lo primero que hacemos todos cuando vamos a un destino es chequear lo que vamos a ver, hacer un plan mental para comprobar qué nos puede ofrecer el lugar al que vamos, buscando motivaciones para que el viaje sea provechoso. Pero es verdad que cuando llega el momento y ya estamos en el destino o se acercan los días previos, la información práctica pasa a ser mucho más relevante.

Es el caso que nos ocupa. Porque puede ser una maravilla conocer las Cíes, pero para llegar allí debes tener claros algunos detalles que a veces pasan desapercibidos para los turistas, como que para ir de Vigo a las islas cies necesitarás una autorización que ofrece la Xunta de Galicia ya que se trata de un entorno protegido en el que no se permite el turismo masivo. Así pues, esa es la información práctica que yo debo recopilar, y aunque me resulte un poco menos agradable que describir los destinos, sé que es parte muy importante para el viajero y el lector.