La luz no será un problema

Los estores solares son la evolución estética y práctica de aquellas láminas en colores dorados que solían ponerse en los escaparates de algunos comercios y que aún conservan en algunos para desgracia de nuestras retinas.
Estos plásticos impedían que la luz del sol estropeara los productos expuestos, especialmente si se habla de alimentos, como los pasteles de una dulcería. Pero también la ropa de una tienda o los productos electrónicos.
Lo malo es que además de tapar el sol, estos plásticos no dejaban ver el escaparate en sí mismo dándole un aspecto como de otro mundo. Todo estaba distorsionado, los colores de la ropa no tenían nada que ver con los reales y era imposible ver con claridad los detalles de muchos productos.
Prevenían el sol sí, pero también evitaban que el escaparate cumpliera su misión. Pero ahora esto es mucho más fácil. Los estores para proteger del sol son, para empezar, mucho más estéticos. Aunque puedan dar un cierto tono dorado o negro al escaparate permiten ver con claridad lo que hay dentro.
Sobre todo no dan una imagen poco cuidada del mismo, sino que se ven modernos, bien instalados y con un acabado de calidad. Incluso pueden instalarse con un sistema mecanizado que evite tener que entrar en el escaparate para subir o bajar el estor.
Esto se hace desde un mando a distancia e incluso se puede programar para que los días que no se abre el negocio, se baje el estor en las horas de sol para evitar que este tape el escaparate durante todo el día.
Los estores solares también se pueden instalar en casa, aunque en estos casos son diferentes ya que el objetivo es que el sol no entre pero sí la luz. Pero no queremos que nos puedan ver desde fuera, es más, incluso es mejor que no nos vean.
Por eso, en estos casos lo mejor es optar por estores como los que regulan la entrada de la luz al tener franjas de dos tonos que se pueden combinar. Unas son más oscuras y no dejan entrar la luz y las otras más claras y permiten que entre el sol. Al regular el estor se regula la cantidad de luz que entra.
Estos son perfectos para los amantes de las siestas o aquellas personas que duerman de día debido a sus horarios. También para la habitación del bebé.