¿Necesito a un abogado para reclamar al Sergas?

Existen diferentes motivos por los que un paciente puede tener que reclamar al Sergas, siendo uno de los más frecuentes daños producidos durante una intervención o problemas que se agravan por una espera demasiado larga. Pero cuando se pregunta como hacer una reclamacion al sergas Vigo la respuesta es que hace falta cubrir papeles y presentar todo tipo de pruebas. La mayoría, no sabríamos ni por dónde empezar.

Pero la buena noticia es que hay abogados que están especializados en este tipo de demandas y reclamaciones y que saben exáctamente cómo actuar en función de cada caso en concreto. Ellos nos indicarán como debemos de proceder y presentarán por nosotros los escritos necesarios, a la vez que nos guían para que solicitemos la documentación que podríamos necesitar.

Saber qué pasos hay que dar es muy importante, como también lo es darlos en el orden adecuado. Si se procede de una manera incorrecta, o si se salta uno de los plazos, es fácil que perdamos nuestros derechos y ni siquiera seamos conscientes de estar cometiendo un error. Por lo que no lo podremos corregir a tiempo.

Por eso, contar con un abogado es lo más inteligente y lo que nos garantiza una buena actuación. Normalmente, el abogado nos cobrará por la primera visita, en la que estudiará nuestro caso y nos asesorará. Nos dará también un presupuesto sobre lo que nos cobraría por realizar todos los trámites y procedimientos. Es habitual que nos diga qué opciones tenemos, qué podemos reclamar etc. Sabiendo todo esto, tomaremos la decisión que nos parezca oportuna. 

Algunos abogados cobran una cantidad fija por llevar el caso. Otros cobran una cantidad más pequeña fija y un pequeño porcentaje de lo que se pueda cobrar en concepto de indemnización. Otros, cobran solo un porcentaje, que suele ser algo mayor, de la indemnización y, si ganan, lo que tiene que pagar la parte contraria en concepto de costas. 

Pero contar con un profesional, mejor que tenga experiencia en este tipo de reclamaciones, es la mejor garantía de que vamos a hacer las cosas de la manera correcta. Tal vez, el problema que hemos tenido no se pueda revertir, pero al menos seremos indemnizados y tendremos la satisfacción personal de que los que han sido responsables del daño que se nos ha causado, van a tener que hacer frente a dicha responsabilidad.