NUEVOS RETOS EN LA INDUSTRIA DE LA IMAGEN Y EL ESTILISMO

A diferencia de la industria tradicional de la moda y la publicidad donde los fotógrafos se enfrentaban a una competencia rigurosa, los nuevos medios de comunicación permiten la visualización y difusión de todo tipo de trabajos creativos. Ya no hay restricciones impuestas por marcas o tendencias. Ahora las imágenes de moda y publicidad pueden ser personales o alternativas, ya que el elemento clave para el éxito es lograr alcanzar un estilo personal. Definirlo es cuestión de talento y originalidad, pero también de elegir una formación de calidad donde poder desarrollar las habilidades demandadas por el mercado. Los amantes de la imagen y el estilismo tienen más posibilidades que nunca de profesionalizarse con un master en publicidad y moda Madrid, ciudad de oportunidades para profesionales creativos donde también pueden disfrutar de eventos de referencia como el Madrid Photo Fest, que ha dedicado sus dos últimas ediciones precisamente a la fotografía de moda y publicitaria. 

Dentro de la oferta destaca el Master en Fotografía de Moda y Comunicación del Centro Universitario de Artes TAI, un programa donde convergen la imagen fija y en movimiento con la moda, la publicidad y el marketing digital. El programa de este master es una clara muestra de la creciente conexión entre la industria de la moda y la comunicación corporativa. Los fotógrafos creativos son cada vez más demandados en el sector, resultado de la creciente profesionalización de la fotografía de moda y publicidad. 

Las redes sociales han llevado la moda a un mercado más amplio donde las tendencias y los estilos se han multiplicado, diferenciándose de las tradicionales convenciones estilísticas y estéticas. Estos cambios han traído consigo nuevas oportunidades para los profesionales de la fotografía dentro de una industria en plena remodelación. Además de las inversiones en interactividad y conectividad, también se puede observar una progresiva búsqueda de estrategias para la consolidación de la relación entre la marca y el consumidor. Las empresas de moda están innovando cada vez más en la comunicación a través de las nuevas plataformas de marketing digital. 

 

Para construir una marca de moda en la actualidad es indispensable lograr definir una identidad propia, no solo con el fin de diferenciarse de otras marcas, sino también de alcanzar un mayor potencial de crecimiento afianzando la relación con el cliente. La comunicación corporativa y la edición digital suponen nuevos desafíos, y, por ende, requieren de nuevos profesionales críticos y creativos capaces de redefinir la industria de la moda y la publicidad.