¿Qué tipo de nevera necesito para mi autocaravana?

La nevera es uno de los accesorios que primero miramos para una autocaravana. Una de las ventajas de viajar en este tipo de vehículo es poder parar en cualquier lugar a comer o a tomar un tentempié sin tener que entrar a un pueblo ni parar en las feas y caras estaciones de servicio de las autovías. Muchos incluso llevan sus alimentos y cocinan en la autocaravana para poder mantener su dieta normal o ahorrar dinero en los viajes.

Una buena opción es buscar una nevera trivalente dometic segunda mano. Las neveras trivalentes son las más buscadas para autocaravanas. Se llaman así porque funcionan con tres alternativas,  gas, a 230 voltios y como una nevera compresor 12v. De esta manera, puede funcionar con la energía del coche pero no dejará de funcionar perfectamente si paramos en un lugar en el que no hay tomas a la red eléctrica. Esto permite adaptarse a la mejor alternativa en cada momento, pero sin dejar de contar con un elemento indispensable para poder disfrutar de las vacaciones contando con comida fresca y bebidas frías.

El tamaño de la nevera también va a ser importante. Cuánto más grande sea, más espacio ocupará y también más recursos va a consumir, por eso hay que adaptarse lo máximo posible. No merece la pena llevar de casa todo lo que se va a consumir en una escapada, a no ser que vayamos a estar muy lejos de la civilización. Lo mejor es llevar las cosas justas para las primeras comidas y cada día hacer una pequeña compra en algún supermercado. De esta manera, no necesitaremos un gran espacio en la nevera y esta podrá ser pequeña incluso si se viaja en familia. 

Muchas familias optan por guardar en la nevera solo bebidas, que van reponiendo a medida que consumen y compran la comida fresca a diario, de manera que no hay que refrigerarla. Esto les permite poder reducir todavía más el tamaño de la nevera, sobre todo si la autocaravana no es muy grande. 

Algunos vehículos ya traen un espacio delimitado para la nevera, por lo que hay que adaptarse necesariamente a ese tamaño, algo a tener en cuenta cuando se va a adquirir una nueva para sustituir una que se haya estropeado o cuando se adquiere una autocaravana de segunda mano que no cuenta con este electrodoméstico en su interior.