Trabajo en la nube

La informática se ha vuelto una herramienta de trabajo imprescindible para la gran mayoría de las empresas. Incluyo aquellas de pequeño tamaño pueden tener varios terminales conectados trabajando, ya sea para realizar las tareas habituales de la empresa o para sus labores administrativas.
Una de las formas más efectivas de realizar el trabajo administrativo hoy en día es aprovechando todas las ventajas de la nube. La llamada nube es un espacio virtual en el que es posible guardar toda la documentación en la que se está trabajando y compartirla con el resto de personal o incluso con varios ordenadores personales.
En el caso de gerentes o propietarios de una pequeña empresa, el trabajo en la nube les permite realizar sus tareas en la oficina y tener acceso a ellas desde el ordenador de casa o desde cualquier terminal conectado a Internet. De este modo, si un día quiere quedarse a trabajar en casa podrá hacerlo sin tener que estar contando con un ordenador portátil que cada día se mueva de casa a la oficina.
El trabajo en nube se puede organizar mediante un área de trabajo virtual que puede crear una empresa de servicios mantenimiento informática de Madrid, consiguiendo así un espacio mucho más cómodo y accesible en el que cada persona puede tener su área de trabajo y compartir documentos concretos con quiénes considere o, si se prefiere, crear un espacio común para todos los que acceden a la información.
Esto facilita el trabajo, sobre todo aquellos que están relacionados, pues cada trabajador tendrá acceso a la información y el trabajo realizado por el resto a tiempo real, sin tener que esperar a que le sea enviada, pudiendo consultarla en cualquier momento que la necesite, incluso a través de su teléfono móvil.
Esto es especialmente útil en el caso de empresas con trabajadores que se desplacen para visitar a clientes y recoger, por ejemplo pedidos. Con un simple teléfono inteligente, el trabajador puede crear el pedido y subirlo a la nube para que al momento el personal de la empresa se encargue de gestionarlo.
Esto ahorra mucho tiempo tanto al cliente, que recibirá su pedido en muy poco tiempo, como al trabajador, que no tendrá que llegar a la empresa y subir sus pedidos o trasladárselos al departamento adecuado. Así, puede dedicar todo su tiempo y esfuerzo al cliente y a conseguir un mayor número de pedidos, sin tener que ocuparse de labores administrativas.

Vía http://www.mantenimientoinformatico-it.es/