4 trucos para conseguir un salón luminoso

  1. Escoge tonos claros para las paredes. Las paredes claras le darán a tu estancia un aire mucho más luminoso y especial. Lo ideal para espacios pequeños es que el suelo sea también claro, pero esto es algo que en muchos casos no podemos elegir.

El blanco puede resultar muy frío, pero si el suelo es oscuro un gris puede ofrecer un bonito contraste y además es un color que es tendencia. Los beige y crema de toda la vida siempre van a estar de moda y tienen esa neutralidad que permite que combinen con cualquier estilo y cedan el protagonismo a muebles y tapicerías.

  1. Comprar estores screen a medida baratos. Estos estores pueden usarse solos o combinarse con cortinas clásicas en función del efecto que desees conseguir. Permiten que la luz pase a través de sus pequeños agujeros, pero no dejan que lo más perjudicial del sol actúe, por lo que no se dañarán tus muebles ni tus suelos de madera.

Los estores screen son enrollables y muy fáciles de mantener. Los encontrarás en diferentes tonalidades claras para poder combinarlos fácilmente con otros elementos de la decoración. Tendrás intimidad y protección ante el sol sin renunciar a toda la intensidad de su luz y a la belleza que esta proporciona.

  1. Evita recargar la decoración. La decoración muy recargada puede ser una de las causas por las que tu salón se vea pequeño, ya que habrá zonas a las que casi no llegue la luz. Comienza colocando tan solo aquello que es imprescindible en el espacio, como el sofá y el mueble principal y luego añade el resto de los elementos poco a poco, hasta que veas que hay un equilibrio entre una decoración cuidada y luz.

Ante la duda, recuerda que los espacios minimalistas son siempre más luminosos y se aprecian como más grandes y “limpios” a los ojos de cualquiera.

  1. Juega con los espejos. Es un viejo truco pero que da muy buenos resultados. Un espejo bien situado puede hacer que un espacio parezca más amplio, pero también más luminoso. Prueba a colocar espejos en puntos claves y quédate con los que realcen más la luz natural de la habitación y hagan que se vea más clara y mucho más atractiva.

Puedes utilizar un solo espejo de gran tamaño o varios espejos pequeños, con diferentes formas y tamaños, pero situados juntos.