¿Cuáles son las funciones de un asesor nutricional?

El auge en la demanda de nutricionistas y dietistas está demostrando un cambio de tendencia en los hábitos de consumo de la generación actual, cada vez más preocupada por la ingesta de alimentos más saludables y equilibrados.

 

El Servicio de nutricionista Ourense, Santander, Madrid y otros municipios tiene la misión de orientar a sus clientes acerca de los hábitos alimenticios más beneficiosos, siempre de acuerdo a su situación, dolencias y necesidades particulares. Con frecuencia, su público objetivo no se restringe a personas en singular, sino a grupos de trabajo, de deportistas, etcétera. Además de informar acerca de qué comer, cuándo y de qué forma, el trabajo de los asesores nutricionales comprende otras funciones, algunas de las cuales son desconocidas para el gran público.

 

Así sucede con su mediación en actividades de marketing relacionadas con productos dietéticos. Son muchas las empresas que recurren a estos profesionales para recibir asesoramiento en el desarrollo de suplementos y otros productos relacionados con adelgazar, alimentarse saludablemente, etcétera. Otros ámbitos en los que dietistas y nutricionistas actúan como mediadores es la seguridad alimentaria; por ejemplo, ayudando a confeccionar menús para residencias, centros de belleza, instituciones deportivas o empresas públicas y privadas.

 

Un asesor nutricional dedica la mayor parte de su tiempo a evaluar la rutina alimentaria de sus clientes, considerando su estado de salud, historial médico, preferencias nutricionales y otros factores. Como parte de sus funciones, estos profesionales recomiendan a sus clientes no sólo la dieta más adecuada a su situación, sino también los suplementos y complementos alimenticios que le ayudaría a corregir carencias de grasas, nutrientes u otros.

 

Además, los asesores nutricionales no son ‘máquinas’ que se limiten a expedir recetas o recomendar productos y suplementos. Parte de su día a día se concentra en escuchar y hablar con sus clientes, para así formarse un mejor ‘retrato’ de sus necesidades alimentarias