4 trucos para que tu jardín resulte más acogedor

El jardín puede ser el protagonista de tu casa, sobre todo cuando hace buen tiempo. Pero es importante lograr que resulte acogedor. Estos son algunos trucos para conseguirlo.

-Dales intimidad respecto a los vecinos. Consigue un espacio mucho más resguardado y privado gracias a los cierres verdes que puedes usar para separar tu área. Si no está permitido plantar un cierre natural a base de tuyas o plantas similares o no tienes tiempo para mantenerlo impoluto, puedes comprar celosía con planta artificial y crear un cierre que podrás retirar cuando sea necesario, por lo que está permitido prácticamente en todas partes.

De esta manera, tendrás una sensación de espacio personal mucho más marcada, incluso si tu jardín es muy pequeño y forma parte de una urbanización.

-Amuebla tu jardín de forma coqueta. Un conjunto jardin con sombrilla resulta absolutamente imprescindible. Escoge uno que te resulte muy fácil de mantener, con base que pueda quedar a la intemperie teniendo tan solo que recoger los cojines o colchonetas para el interior. Hay muchos modelos en el mercado, por lo que te resultará fácil encontrar el que se adapte a tu estilo y gusto.

No recargues tu jardín con muchos muebles, sobre todo si el espacio es pequeño. Escoge muebles funcionales y que te permitan jugar con su colocación para lograr diferentes combinaciones según la necesidad de cada momento.

-Mantén el jardín cuidado. Si la hierba está muy alta o si hay maleza no te apetecerá salir al jardín ni llevar a tus amigos. Si eres una persona que no dispones de tiempo o no te gustan los trabajos de jardinería puedes optar por el césped artificial, así podrás tener un bonito campo sin demasiado mantenimiento.

Puedes combinar zona de césped con otras zonas empedradas o de otros materiales para que resulte más fácil cuidar el espacio, pero un área verde siempre será una gran idea.

-La luz es fundamental. En verano, sobre todo, el jardín no solo se aprovecha durante el día, sino también durante la noche. Por eso es importante que tenga iluminación. Existen muchos tipos de iluminación para el jardín. Puedes usar luces de las que se recargan durante el día para marcar las diferentes áreas y los caminos que haya en el mismo.

No utilices luces de mucha intensidad, no se trata de que se vea como si fuera de día, sino de crear una atmósfera cómoda y acogedora.