El regalo de cumpleaños 

Cada año que pasa es un poco más difícil hacer el regalo de aniversario, supongo que nos pasa a muchos. Y es más difícil principalmente porque se van agotando las ideas si uno no quiere repetir: no vas a regalar todos los años unos zapatos. Hay que intentar innovar, que se note que sigues pensando en tu pareja y que intentas descubrir nuevos gustos o aficiones. Porque saber regalar es un talento especial: hay que conocer bien a una persona para detectar sus gustos. O, dicho de otra forma: cuando haces un regalo inadecuado es una forma de decir “casi no te conozco, cariño, después de tantos años…”.

Por eso yo trato de mirar muy bien qué regalo. Y cuando se me enciende la luz y veo una posibilidad de comprar una cosa diferente a todo lo anterior, me pongo feliz. Este año pensé en el café, en café con leche entera, uno de los pasatiempos más queridos de mi mujer: es una absoluta fanática del café. Pero en casa no tenemos cafetera automática. Algún año se me ocurrió comprar una pero no lo vi claro teniendo en cuenta la cantidad que hay en el mercado.

Pero lo que yo quiero no es una cafetera de cápsulas de esas que están tan de moda. Desde luego que son más baratas, pero yo busco algo más especial, una cafetera que le permita a mi mujer tener en casa los cafés como si los tomara en un local, como si estuviera en Italia, paraíso de los cafeteros. Bueno, quizás eso es demasiado, pero con la cafetera que seleccioné todo es posible. 

Por el precio debería hacer cafés maravillosos, eso espero. Además, es una cafetera capacitada para meter leche entera en un recipiente complementario de forma que te sale ya listo el café con leche y espuma. Por otro lado, tiene un montón de funciones que permite al usuario elegir otros tipos de café, como capuchino, cortado, expreso, etc. Espero acertar, casi seguro que sí: aunque con lo que cuesta, el próximo aniversario tendrán que ser zapatos de Zara.