Apertura de puertas, el servicio más demandado en la cerrajería 24/7

La cerrajería 24/7 es un servicio esencial en pequeñas y grandes localidades. Los profesionales cerrajeros responden ante situaciones de emergencia relacionadas con cerraduras inoperantes. Y es que este mecanismo es susceptible de averiarse, romperse o desgastarse con el paso del tiempo o por la acción humana. ¿La petición más común en el sector cerrajero? La apertura de puertas.

 

Esta emergencia es más frecuente de lo que pueda parecer, y tiende a generar un alto estrés en los afectados, por la imposibilidad de abrir y cerrar adecuadamente una puerta, generalmente la principal. Con frecuencia, el afectado queda fuera de su domicilio a horas intempestivas, no teniendo más remedio que solicitar la ayuda de un Cerrajero urgente 24 horas vigo o de su municipio más cercano.

 

Las causas detrás de una cerradura o puerta inoperante son diversas: deterioro de las piezas internas, exceso de resbalón, rotura del pomo o la manilla, atasco por falta de lubricante y otros problemas naturales. Sin embargo, el forzamiento del cerrojo o la introducción de cuerpos extraños en el ojo de la cerradura (destornillador o cuchillo, por ejemplo) puede ocasionar un daño tal que inutilice el mecanismo.

 

Para solucionar una cerradura inoperante, los cerrajeros urgentes emplean una serie de métodos y de técnicas que permiten abrir la puerta sin reemplazar la cerradura existente. Uno de ellos es el bumping, técnica útil para desbloquear cerraduras de bloqueo dentado de forma rápida y sencilla. A tal efecto, se utiliza una llave especial cuyos dientes muestran un perfil inferior, lo que permite su introducción en la cerradura y, con un golpe seco, la alineación de los bombines.

 

Por otra parte, el ganzuado no es una técnica exclusiva de maleantes y delincuentes. Los profesionales del sector cerrajero se sirven de las ganzúas para activar los resortes y alinear los bombines, para así girar la llave y desbloquear la cerradura.