¿Es Madrid tan caro como dicen?

Madrid tiene fama de ser una ciudad muy cara, incluso hay quienes se plantean si realizar una escapada allí tiene sentido. Pero lo cierto es que esta fama viene porque se mezclan muchos conceptos diferentes.

Madrid es caro para vivir si la aspiración es vivir en el centro. Pero a nivel de barrio, la vida en Madrid es cara como lo es en cualquier ciudad grande. Incluso en las afueras, hay un nivel de vida similar al de las ciudades medias. Para ir de vacaciones, Madrid no resulta especialmente problemático ni caro.

Para empezar, los vuelos a la ciudad son muy económicos y hay numerosas ofertas desde cualquier punto de España. Si se compran con antelación y no se viaja en fechas muy señaladas, ir en avión a la capital de España es barato. Y si quieres ir en tu coche para pasar uno día o dos antes de viajar a otro destino, puedes dejar el vehículo en un Parking low cost aeropuerto en Madrid y te va a salir de lo más económico.

En cuanto a hoteles, hay ofertas para todos los bolsillos. Desde los establecimientos de más lujo al que acuden los actores y las personas más importantes hasta pensiones en las que dormir de manera muy decente por muy poco dinero en zonas muy agradables para salir. 

Y si hablamos de salir, solo hay que evitar las zonas típicas a las que acuden los turistas a tomar las paellas que no son paellas y las plazas de más renombre y se puede comer o tomar algo a precios de lo más económicos. Las zonas de copas y de tapeo para todos los públicos son numerosas y barrios como Chueca, Malasaña o La Latina permiten disfrutar de la noche madrileña sin dejarse una fortuna.

Un día a la semana, actualmente los miércoles, los museos de Madrid tienen entrada gratuita, por lo que se pueden visitar sin tener que pagar entrada. En cuanto a otros espectáculos como musicales u otras de teatro, lógicamente las entradas pueden ser caras, sobre todo si no se han reservado con antelación. Pero si se compran con tiempo y no nos importa no estar en primera fila, se pueden conseguir entradas a muy buenos precios para todas las obras que están en cartelera. 

Madrid es un destino muy bueno para disfrutar del ocio y no resulta caro en absoluto para los visitantes, así que no pierdas la oportunidad de conocer la capital.