¿Es posible comprar un batido realmente natural?

A los niños les gustan los batidos, esto es un hecho. Y a los padres nos gustaría que lo que bebieran fuera un batido 100% natural, sobre todo cuando se lo toman fuera de casa y hay que recurrir a un producto comprado. Por eso, encontrar una buena alternativa que nos garantice que el niño está tomando un auténtico batido de leche con productos naturales es tan importante.

Para conseguirlo, el primer paso es leer bien las etiquetas. Muchos productos que ponen en grandes letras que son naturales no pasan el control de una primera lectura. Es el caso de muchos zumos que se venden como una alternativa sana pero que están realizados a base de concentrados y azúcares y no tienen nada de natural.

Lo primero que hay que saber es que cuando se lee una etiqueta, el orden de los ingredientes explica también la cantidad en la que se contienen. El ingrediente que está en primer lugar es el principal. Por eso, cuando buscamos un batido natural lo primero que tiene que salir es la leche.

Lo ideal sería que un 95% del producto fuera leche, ya que es la base de estas bebidas. Si esto es así, querrá decir que el porcentaje que tenga del resto de ingredientes no será muy alto y eso incluye los azúcares. Si es posible, escoge un batido que tenga azúcar de caña, mucho más saludable que los azúcares blancos.

Además de fijarte en lo que el batido tiene, debes de buscar lo que no tiene y esto incluye a todo lo que comienza por las famosas “E”. Todo aquello que es una E seguida de un número es un colorante, conservante o saborizante químico. Por tanto, ya no estaríamos ante un producto natural realmente.

En el mercado existen alternativas a estos productos químicos. Todos sabemos que los niños comen con los ojos en muchas ocasiones y que, si se les da un batido de fresa, quieren que sea rosa porque no entenderían que tuviera un color demasiado pálido. Los colorantes naturales, en este caso a base de tomate, pueden darle al batido ese aspecto atractivo que los niños buscan sin dejar de ser totalmente naturales.

Los aromas también hacen más atractivo el producto y ayudan a que tenga un sabor más intenso. Estos aromas pueden ser también naturales. Con todas estas características, estaremos ante un batido natural 100% que encantará a tus hijos.