¿Qué tipo de ordenadores existen adaptados a la industria?

Cuando hablamos de ordenadores adaptados a la industria podemos referirnos a diferentes tipos de productos que están comprendidos dentro de la cartera de las empresas especializadas en su fabricación. Encontramos, principalmente, tres tipos de productos en estos catálogos:

-El panel PC: Un ordenador panel pc industrial a medida es en realidad una pantalla táctil que contiene un ordenador en su interior. Podríamos definirlo también como una tableta muy avanzada, capaz de realizar los trabajos que se tienen que llevar a cabo en cualquier industria.

Pero, además de un interior avanzado, estos paneles también tienen un exterior muy bien diseñado para soportar todo tipo de condiciones adversas en las que se suele trabajar en la industria: calor, frío, humedad y hasta golpes.

Encontramos estos paneles en tamaños muy diferentes y con funciones distintas para que puedan encajar en la mayoría de empresas. Normalmente, se realizan especializadas para un sector concreto pero también pueden crearse personalizadas por completo.

El monitor industrial. En este caso se trata tan sólo de un monitor en el que se puede ver la información o interactuar con el ordenador situado en otro lugar. El modo de funcionar sería el de cualquier monitor que tengamos de ordenador convencional, ya sea normal o táctil. 

Es muy importante que sea de alta calidad y que permita que puedan leerse la información independientemente de las condiciones en el trabajo. Por ejemplo, hay pantallas pensadas específicamente para ser situadas en lugares en los que la luz del sol incide directamente y, aun así, poder leerlas sin problemas.

El cristal de estos monitores tiene que ser de gran resistencia para que no se rompa con cualquier golpe y pueda soportar cualquier vibración típica de un lugar de trabajo en el que hay grandes maquinarias.

-El PC Industrial. En este caso hablamos de unidades compuestas por monitor especial y por un PC propiamente dicho e independientes. A pesar de ser dos piezas diferentes pueden presentarse unidas, tal como sucede con muchas pantallas de ordenador de oficina que tienen su PC situada en la parte trasera, pero no integrada en la pantalla.

Estas tres opciones permiten dar respuesta a cualquier  necesidad en la empresa, pudiendo utilizarse la que más se adapte a cada puesto en concreto. Por eso, es muy importante realizar un estudio previo al encargo de los ordenadores para saber exactamente qué se necesita en cada punto.