La moda de las caravanas de segunda mano

¿Es realmente una moda la compra de caravanas de segunda mano? Lo cierto es que comprar caravanas fendt usadas o autocaravanas de otras marcas es algo que siempre se ha hecho. Es un mercado en el que el cliente exige cambios cada cierto tiempo para adaptarse a su ritmo de vida. Gente que comienza con una caravana pequeña acaba cambiando a otra mayor y luego se pasa a una autocaravana de tres espacios cuando tiene hijos mayores. Otros, por el contrario, cambian la de gran tamaño por otra más pequeña cuando los hijos dejan de formar parte de la ecuación y comienzan a viajar solos.

Esto hace que siempre haya una gran oferta y demanda en el mercado de segunda mano. Todos saben que pueden encontrar muy buenos vehículos a precios más competitivos que nuevos. Pero, además, los ven ya tal y como los van a recibir. Una vez suyos, pueden personalizarlos si lo desean o bien pueden buscar algo que se adapte al cien por cien a lo que necesitan.

Pero si bien este mercado siempre ha estado muy vivo, es ahora cuando el auge es mayor. Y esto es así por dos razones muy importantes. La primera es que está de moda la segunda mano. Tal vez moda no sea  la palabra exacta y lo que sucede es que hay una mayor conciencia de que hay que reciclar y menos complejos a la hora de adquirir algo usado. La segunda razón es que los vehículos nuevos tardan cada vez más en entregarse debido a los problemas para suministrar determinadas piezas. Y muchos se niegan a estar meses aguardando por su nueva autocaravana.

Por eso, ahora más que nunca hay gente en este tipo de mercados y esto hace que se vuelvan todavía más dinámicos. Y es que no solo hay gente comprando, también hay mucha gente vendiendo y eso hace que la oferta y la demanda estén en un buen equilibrio. Siempre con excepciones pues hay determinados vehículos que tienen menos salidas o algunos que no se ven con tanta frecuencia en el mercado de segunda mano, siendo altamente demandados cuando aparecen.

Las autocaravanas, a pesar de la subida de los combustibles, siguen siendo una forma de viajar cómoda y económica para mucha gente, que quiere además disfrutar de la libertad de ir a donde les plazca sin horarios y sin reservas.