¿Te gustan los videojuegos? Forma parte de uno

Si eres una de esas personas que han crecido con los videojuegos seguro que más de una vez tus padres te habrán dicho eso de: deja de jugar y ponte a estudiar, que los videojuegos no van a darte de comer en el futuro.

¡Qué equivocados estaban! Si bien tenían razón en lo de que es necesario estudiar para ser un buen creador audiovisual, una de las mejores formas de entender los videojuegos y sus características es jugando y disfrutándolos.

Casi todos los jugadores piensan cuando están jugando en qué les gustaría que se hiciera para mejorar el juego, las sensaciones, el entorno… Pues algunos dan un paso adelante y deciden ser parte de los mismos, de su equipo creador, participando en la elaboración de videojuegos.

Para poder formar parte de este equipo hay que tener una buena preparación académica. Ahí sí estaban acertados tus padres. Y estudiar Creación Audiovisual para Medios Digitales Madrid puede ser el camino para alcanzar ese objetivo.

Con una buena preparación, amor por los videojuegos y una clara comprensión de cómo funcionan este tipo de juegos, estarás preparado para comenzar a formar parte del equipo creativo que hará realidad el próximo éxito de las consolas.

En el curso no solo vas a recibir una formación de carácter teórico, también recibirás formación de tipo práctico. Sabrás cómo va a ser el trabajar de verdad en el desarrollo de un juego y aprenderás a crear los ambientes perfectos y a hacer realidad los mundos imaginarios en los que se van a desarrollar las aventuras de los personajes.

Un buen entorno es fundamental para que el jugador se sumerja en el juego y no quiera dejarlo. Así, se sentirá como el protagonista y sentirá que ese mundo realmente existe, al menos mientras está a los mandos de su personaje.

De poco vale una buena historia si el juego no es moderno, no cuenta con efectos de última generación y no consigue un resultado realista que enamora a un jugador que está más que acostumbrado a que se le proporcionen siempre experiencias que superan a la anterior.

Si crees que eres capaz de crear este tipo de entornos y te gustaría que la gente viviera aventuras en mundos que has ayudado a crear, estos estudios pueden ser los que te ofrezcan los cimientos para conseguirlo. No dudes en informarte y pelear por tus sueños.