Tu piel necesita del cuidado de un profesional

Nuestra piel está sometida a muchas agresiones a lo largo del día. Nos lavamos con jabones que, con frecuencia, son demasiado agresivos con nuestra piel y a continuación nos ponemos ropas elaboradas con tejidos acrílicos que no son los más respetuosos para nuestro pH. Incluso elegimos lycra y similares para la ropa interior que siempre debería de ser de algodón por estar en contacto con nuestras áreas más sensibles.

La piel del rostro y de las manos soporta, además, el frío y el viento durante el invierno y el sol durante el verano de forma constante. Y son demasiadas las personas que no usan protectores durante todos los días del año tal y como aconsejan los expertos.

Con todos estos antecedentes, es normal que acabemos sufriendo problemas en la piel, desde irritaciones y picores hasta otros problemas más graves y que cada vez son más frecuentes. El peor de todos ellos el cáncer de piel. Pero antes de que un problema se convierta en algo grave, normalmente nos da algunos avisos.

Por eso, es conveniente que, si notamos que algo está diferente en nuestra piel, que se nos enrojece con más facilidad, que está más sensible, que nos aparecen granitos o ampollas que no quieren irse o, sobre todo, un lunar que cambia de forma o tamaño, acudamos de manera inmediata al dermatólogo. Clínicas como gavin dermatologos están especializadas en el cuidado de la piel y nos ayudan a mantenerla sana, bonita y, sobre todo, alejada de los problemas graves.

El dermatólogo puede ser nuestro mejor consejero también con problemas estéticos, recomendándonos los tratamientos y cremas que irán mejor para que una piel seca deje de descamarse o una piel sensible no se enrojezca con tanta facilidad. Pero en una clínica dermatológica, además, pueden aplicarnos tratamientos para conseguir eliminar marcas de expresión, suavizar arrugas o hidratar y nutrir a fondo la piel para evitar el envejecimiento prematuro.

A muchas personas les sorprende saber que el dermatólogo también puede ayudar con los problemas relacionados con la caída del cabello, ofreciendo los mejores tratamientos para, en aquellos casos en los que es posible, frenar esta caída. Y, para los casos en los que el cabello ya se ha caído, en las clínicas de dermatología nos pueden ofrecer los tratamientos más actuales y también más seguros para el trasplante capilar y poder recuperar la autoestima con un pelo cuidado y abundante.