Un nuevo trabajo 

Siempre me ha gustado conducir y cuando tuve la oportunidad de tener un trabajo que me permitiese estar al volante no lo dudé. Pero la vida del transportista puede ser dura y no todo el mundo está capacitado para ello, sobre todo cuando tienes que recorrer grandes distancias. En mis primeros años lo veía como un reto: cuanto más lejos mejor y recorrí miles de kilómetros por carreteras de muchos países de Europa.

Pero pasado un tiempo empecé a darme cuenta que no podía seguir a ese ritmo mucho tiempo más y que debía intentar buscar algo que me supusiera menos movimiento y dormir en casa cada noche, si pudiera ser. Fue así como acepté el trabajo como distribuidor de alimentos congelados para una empresa especializada. Era una empresa que conocía de algunos compañeros y me habían hablado muy bien de ella, así que no tuve dudas.

Además, en algunos de mis trabajos anteriores ya había trabajado transportando alimentos frescos o congelados así que no era para mí mucha novedad ser distribuidor de brocoli congelado. Por supuesto, una de las cosas buenas de este trabajo era que me iba a permitir conseguir lo que buscaba: trabajar con un circuito de reparto más cercano que me permitiese dormir en casa cada día y no estar tanto tiempo fuera. Pero, además, me gustaba por el contacto con los clientes.

Uno de los aspectos más positivos de este tipo de trabajo es el contacto con la gente. Cuando tienes una ruta de reparto por la ciudad, acabas haciendo amistad con la mayoría de los clientes creándose una afinidad muy agradable. Por supuesto, hay que cumplir unos plazos estrictos de entrega y ser muy cuidadoso ya que se trata de alimentos: cuando eres distribuidor de brócoli congelado entre otros alimentos, la prioridad es la rapidez y eficiencia del servicio. 

En este sentido, los clientes son también muy exigentes ya que el éxito de sus negocios depende ante todo de la calidad de las materias primas, pero por eso también se crea una relación muy estrecha con ellos, algo que a mí me resulta muy satisfactorio.